¿A cuánto equivale un lote en Trading?

¿A cuánto equivale un lote en trading?

Table of Contents

Sé que es imprescindible conocer a cuánto equivale un lote en trading a la hora de hacer nuestra operación. Es por eso, que en este artículo hablaremos acerca de cuánto equivale un lote en trading y los tipos de lotes.

Determinar a cuánto equivale un lote en trading depende del tamaño del mismo. Ya que hoy en día, existen hasta tres tipos de lotes con diferentes equivalencias. 

Para todo trader, esto es conocimiento general que debe saber, así que no te vayas sin antes leer este corto y conciso artículo hasta el final. 

¿Qué es un lote en Trading?

En el mundo de la compra y venta, negociar una sola unidad de un determinado activo ha demostrado no ser económicamente rentable. 

Es por eso que en el trading se originó el término lote o lotaje, una unidad estándar formada por un número prefijado de unidades del activo con el que se quiere operar.

Un lote, por tanto, puede referirse al conjunto de unidades de cualquier tipo de activo o instrumento financiero que se negocie en los mercados. 

Existen diferentes tipos de lote, lo cual hace que varíe a cuánto equivale un lote en Trading.

Por eso, entendiendo cómo funcionan los lotes en Trading, a continuación te presentaré a cuánto equivale un lote en trading según sus tipos. 

Tipos de lotes en Trading

En la actualidad, es posible operar en Trading con lotes de diversos tamaños. Por eso, podemos encontrar hasta tres tipos de lotes en trading. 

A continuación, veremos a cuánto equivale un lote en Trading según sus tipos:

  • Lote estándar

A cuánto equivale un lote en trading si es estándar: Un lote estándar equivale a 100.000 unidades de la divisa base.

  • Mini-lote

A cuánto equivale un lote en trading si es mini: Un mini lote equivale a 10.000 unidades de la divisa base.

  • Micro-lote

A cuánto equivale un lote en trading si es micro: Un micro lote equivale a 1.000 unidades de la divisa base.

¿Quieres aprender más acerca de cómo funcionan los lotes en Trading?

Si estás interesado o interesada en recibir una capacitación formal de trading para saber a profundidad cómo ser trader profesional y poder vivir del trading, te invito a que le des un vistazo a los entrenamientos que ofrecemos en nuestra academia Training United Mentory.

Espero que este artículo te haya brindado la información que buscabas acerca de a cuánto equivale un lote en Trading. Si te ayudó, permíteme saber en los comentarios.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por mail
Síguenos en nuestras redes
Últimas entradas
trading en guatemala
Trading en Guatemala

Table of Contents ¿Quién no desea tener estabilidad económica? Pues, el trading se ha convertido en la mejor alternativa para generar ingresos adicionales e incluso,

Leer más »