¿Quién puede hacer trading?

quien puede hacer trading

Table of Contents

A todas las personas que hemos estado interesadas en hacer trading, se nos ha cruzado por la mente la pregunta ¿quién puede hacer trading? ¿Qué requisitos necesita una persona para convertirse en trader? 

En este artículo, te voy a enseñar a cómo convertirte en una persona capaz de hacer trading; de modo tal, que ante la pregunta ¿quién puede hacer trading? Tu respuesta sea: yo mismo.

Todas las estrategias que serán desarrolladas en este artículo, yo misma las he puesto en práctica y ahora veo los resultados en los ingresos que obtengo al vivir del trading. 

Así que, mantente leyendo hasta el final y descubre ¿quién puede hacer trading? Adelante.

 

La fórmula secreta para ser un trader exitoso

¿Existe la fórmula secreta para convertirnos en traders exitosos de la noche a la mañana?

Por supuesto que no. Como todo en la vida, el trading requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación para volvernos expertos en ello.

Entonces, ¿quién puede hacer trading? Cualquiera que se lo disponga. No existen límites en quién puede hacer trading, pero sí existen habilidades con las que las personas deben contar para tener éxito como traders. 

 

Habilidades de un buen trader

Una habilidad es aquello que tu haces y en lo que eres bueno. Uno no nace sabiendo, por ende, las habilidades que determinan quién puede hacer trading son destrezas que se desarrollan con el tiempo. ¡Así que, nunca es tarde para adquirir una habilidad! 

Tengamos claras cuáles son esas habilidades que determinan quién puede hacer trading para tener éxito en el proceso y cómo funcionan cada una.

 

Quien puede hacer trading: 3 pilares de una buena estrategia

Quien puede hacer trading, debe tener un óptimo control del riesgo, control emocional y agilidad en la lectura y análisis de gráficos. 

Estas habilidades conforman los 3 pilares que se requieren para el desarrollo de una buena estrategia trading. Contar con ellas determinará quién puede hacer trading y será lo que le abra paso a esta persona en el camino de los mercados financieros.

1. Control del riesgo

La habilidad de controlar el riesgo se logra por medio de una buena gestión monetaria, al desarrollar una metodología o sistema que nos permita controlar asertivamente el riesgo de pérdida de cada operación.

Quien puede hacer trading, es aquél que procura mantener una buena gestión monetaria en cada una de sus operaciones, pues eso es lo que le permitirá convertirse en un trader rentable a largo plazo. 

 

2. Control emocional

Las emociones pueden jugarnos en contra cuando una operación no sale como esperábamos. Es por eso, que contar con un control emocional es una habilidad determinante con la que debe contar quien puede hacer trading. 

Quien puede hacer trading, es aquél que es sincero consigo mismo y comprende la importancia de invertir tiempo en lo que conocemos como psicotrading. Si quieres saber cómo ser un trader profesional que aplica el psicotrading, lee este blog. 

 

3. Lectura y Análisis de Gráficos

Saber cómo leer los gráficos es básico para todo trader. Pero además, es importante poder analizar esos gráficos. ya que nos van a brindar información relevante acerca de los distintos mercados financieros: cómo trabajan y evolucionan.

Quien puede hacer trading, es aquél que analiza constantemente la información para poder tomar las decisiones adecuadas durante sus operaciones.

 

¿Se necesita tener dinero para hacer trading?

Otro punto que es importante mencionar para determinar quién puede hacer trading es el tema del dinero.

¿Para poder hacer trading necesito tener dinero? La respuesta es sí. Para hacer trading necesitas dinero y bastante. 

Sin embargo, hoy en día ya no es necesario que inviertas en tu propio capital, ya que contar con una cuenta financiada te permitirá obtener el dinero para poder obtener ganancias sin arriesgar tu dinero ni tener que endeudarte. 

 

Llegó mi momento de ser el próximo trader exitoso

El desarrollo de las habilidades que requiere quien puede hacer trading para poder así obtener una cuenta financiada y vivir del trading, se logran a través de la preparación.

Cada una de estas habilidades no se desarrollan por sí solas. Así como es necesario que vayamos a la escuela o recibamos tutorías para poder aprender algo nuevo, desarrollar las habilidades que se requieren para hacer trading también requieren de una preparación.

 

Sin educación, nadie puede vivir del trading

¿Quién puede hacer trading? Tú si así te lo propones. Los límites solamente están en nuestra mente. ¡No dejes que ningún obstáculo te impida lograr tu libertad financiera! Toma el control y prepárate.

Si estás interesado o interesada en recibir una capacitación formal de trading para saber a profundidad cómo ser trader profesional y poder vivir del trading, te invito a que le des un vistazo a los entrenamientos que ofrecemos en nuestra academia Training United Mentory.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por mail
Síguenos en nuestras redes
Últimas entradas
trading en guatemala
Trading en Guatemala

Table of Contents ¿Quién no desea tener estabilidad económica? Pues, el trading se ha convertido en la mejor alternativa para generar ingresos adicionales e incluso,

Leer más »